martes, 13 de julio de 2010

FESTEJAN OCTAVO ANIVERSARIO DEL MUSEO REGIONAL DEL MAYO



El Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, celebró el Octavo Aniversario del Museo Regional del Mayo, “Profr. Lombardo Ríos Ramírez”, con actividades de pintura, escultura, dibujo, exposiciones fotográficas, presentación de libro, música y el show espectáculo “Norte-Arte”.

En el evento realizado en las instalaciones del inmueble y en la Plaza del Mayo Santa Fé Spring, el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López en compañía del profesor Lombardo Ríos Ramírez, Director del Sistema de Museos de Navojoa, expresó su orgullo y reconocimiento a todos aquellos navojoeses que han hecho posible el sueño de contar con un museo digno.

“Felicito a todos las familias de navojoenses que han bridando su apoyo y aportación, para fortalecer el Museo Regional del Mayo, donado utensilios, pinturas, fotografías, vestimentas, que en cada uno de ellos va el corazón de aquellas personas que hace cientos de años vivieron y estuvieron en este mismo lugar”, manifestó el Alcalde.

Indicó, “este momento es para festejar lo que hemos sido, lo que somos y lo que queremos ser el día de mañana, porque aquí están nuestros orígenes y tenemos el compromiso de transmitirlo a las nuevas generaciones”, y resaltó que se trabajará en gestiones para invertirle al arte y la cultura de Navojoa.

El Presidente Municipal, hizo entrega de un reconocimiento especial a los señores: Rodolfo Siller Blanco y Macario Salas, por su importante colaboración y donación en el acervo cultural del Museo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Lombardo Ríos, agradeció a las autoridades municipales, el apoyo que brindaron desde el inicio del mueso y a las personas que constantemente contribuyen en la promoción y difusión de la cultura, compartiendo sus conocimientos a los demás impartiendo talleres artísticos y artesanales.

Durante la ceremonia se presentó el espectáculo de la Academia de Música de Carlos Hollman, y la participación del artista Manuel Ballesteros Bailarín de Bellas Artes con su Show espectáculo “Norte-Arte”, además de muestras artesanales.