sábado, 24 de julio de 2010

ENTREGAN ESTE DOMINGO MÁS UNIFORMES EN SONORA

Foto de archivo: Alumnos sonorenses

Hermosillo, Sonora, julio 23 de 2010.- Con el objetivo de asegurarse de que todos estudiantes sonorenses de educación básica cuenten con su uniforme escolar gratuito, este domingo 25 de julio dará inicio la segunda etapa de distribución de estas prendas.
El Gobernador Guillermo Padrés Elías dará el banderazo de salida a las rutas de distribución en las 15 principales ciudades del Estado, en donde se concentran más de 500 mil alumnos que recibirán cerca de dos millones de prendas.De acuerdo a la información proporcionada por Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía, el arranque de esta segunda etapa tendrá lugar en el Centro de Usos Múltiples, en donde el Jefe del Ejecutivo estará acompañado de autoridades de la SEC y de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
“Arrancamos a las 8:00 de la mañana, el 25 de julio, en 26 centros y 226 centros escolares en 15 localidades”, indicó.Esta segunda etapa contempla una duración de 15 días donde los padres de familia deberán estar al pendiente para conocer cuando, en donde y a que hora les corresponderá recibir los uniformes, para ello se ofrece la siguiente información.
1. La primera opción es llamar al teléfono 01-800-900-UNIFORME (86436763), en donde trabajadores capacitados proporcionarán la información correspondiente.
2. Otra forma es ingresar a la página de Internet www.uniforme.gob.mx, en donde al ingresar la ciudad o localidad de residencia y el nombre de la escuela aparecerá el día, fecha y hora de atención.
3. La misma información se obtiene con un mensaje de texto al número 28836, el contenido del mensaje debe ser simplemente la palabra “uniforme” seguida de un espacio y la Clave del Centro de Trabajo de la escuela, localizada en la boleta escolar justo debajo del nombre del plantel.
4. La cuarta opción es esperar los desplegados que aparecerán en medios impresos y de circulación estatal durante los siguientes días.A la fecha se han entregado paquetes de uniformes escolares en zonas de alta marginación a través de centros de atención móviles mientras que en zonas urbanas que inicia este lunes se contará con 381 centros de distribución.
Respecto de las 15 ciudades más pobladas que concentran el 73 por ciento de la población estudiantil Gómez Reyna dijo hay personal, espacio e infraestructura suficiente para atender esta demanda.Para eso trabajarán alrededor de 4 mil personas entre funcionarios estatales, padres de familia y personal académico.
En Hermosillo dijo se tendrán 11 locales de distribución mientras que en Cajeme cinco, Nogales 4, SLRC 3, Navojoa y Guaymas con dos y con un centro de distribución, Puerto Peñasco, Empalme, Huatabampo, poblado Miguel Alemán, Cananea, Caborca, Esperanza y Agua Prieta.
Los 523 mil 824 uniformes se distribuirán de la siguiente manera; 84 mil 691 para preescolar, 308 mil 407 para primaria y 130 mil 726 para secundaria en un total de tres mil 630 escuelas.
Los uniformes fueron confeccionados en empresas maquiladoras de Cananea, Moctezuma y Benjamín Hill donde gracias a estas inversiones se generaron fuentes de empleo y una fuerte derrama económica.