martes, 6 de julio de 2010

DIF SONORA BUSCA INTEGRAR AL EMPLEO A DISCAPACITADOS



Busca DIF Sonora inclusión laboral de personas con capacidades diferentes
Hermosillo, Sonora 06 Julio de 2010.- Para promover la integración laboral de personas con capacidades diferentes en la entidad, el Director de DIF Sonora, John Swanson Moreno, sostuvo una reunión con empresarios afiliados a CANACINTRA.
Según la ley vigente en nuestro país, el 2% de la planta laboral debe estar cubierta por personas con capacidades diferentes, y DIF Sonora supera este porcentaje con excelentes resultados en el servicio y atención a las familias sonorenses, expuso el funcionario.
Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Hermosillo, encabezados por su Presidente Raúl Bujanda Wong, escucharon con interés la exposición donde se explicaron los beneficios de contar con personas con capacidades diferentes dentro de la plantilla laboral.
“El mensaje de la Sra. Iveth Dagnino de Padrés es que nos fijemos en las capacidades que tienen estas personas, el esfuerzo que realizan, en DIF tenemos excelentes resultados y ya hemos superado el 2% que marca la ley”, explicó Swanson Moreno.
Capacidades que otras personas no tienen y que son elementales en un equipo de trabajo han sido descubiertas en diversas experiencias, tanto de empresas públicas como privadas, coincidieron, especialmente en resultados efectivos y de calidad en los procesos.Además invitó a los representantes de la iniciativa privada a trabajar en equipo con el Gobierno del Estado y propuso un programa de reciclaje, donde cada empresa pueda vender sus desechos y obtener recursos aplicables a algún programa de asistencia social.Inicia campamento de verano 2010 de DIF Sonora.
Por otra parte con mucho entusiasmo inició el Campamento de Verano 2010, organizado por el Parque Infantil Sonora, donde además de juegos y diversión, se fomentará la sana convivencia y el trabajo en equipo.“Un buen gobierno es el que hace feliz a las personas, el campamento es una forma para que sean muchos más felices”, dijo John Swanson Moreno a las 45 niñas y niños que desde temprana hora esperaban emocionados las primeras actividades.
La idea es que tengan opciones productivas para que el tiempo libre en estas vacaciones de verano se utilice de manera benéfica para los pequeños y sus familias, además de fomentar la integración, dijo el Director de DIF Sonora al representar a la Presidenta de la institución, Sra. Iveth Dagnino de Padrés.
A partir de este día y hasta el próximo 30 de julio, los pequeños participarán en clases de karate, fútbol, volibol, manualidades, pintura y música; además del rally “Aprende a cuidarte”, donde se cuenta con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y el rally en los juegos mecánicos.
Greco Duarte Márquez, Coordinador del Parque Infantil Sonora, recordó que este evento es útil para la formación de los niños y adolescentes, así como para la promoción de valores y derechos de la niñez.
Durante el evento se realizó una exhibición de karate por parte del equipo titanes, y se presentó a los maestros que durante estas semanas estarán a cargo del cuidado y orientación del Campamento.También formaron parte del presídium el Director de Operaciones de DIF Sonora, Juan Fernando Zepeda y la Directora del Voluntariado Sonora, Clemen Elías.
Dar "click" para ampliar: