miércoles, 14 de julio de 2010

COMPARECERÁ MOLINAR HORCASITAS

Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Diputado Federal por el 07 Distrito Electoral.

MÉXICO, D. F.- La Comisión Permanente aprobó el día de hoy, el Punto de Acuerdo para citar a comparecer al Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, Mtro. Juan Molinar Horcasitas; presentado por el Diputado Federal, Onésimo Mariscales Delgadillo, y respaldado por los Diputados Federales Sonorenses, encabezados por su coordinador, José Luis Marcos León Perea; Ernesto De Lucas Hopkins; Miguel Ernesto Pompa Corella; Jesús Alberto Cano Vélez; Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh.

En dicho Acuerdo, se solicita que el Secretario, Juan Molinar Horcasitas, de respuestas correspondientes que la Constitución, las Leyes de la materia y los Convenios establecen:

1. “Se finquen las responsabilidades que la Constitución señala en el artículo 108, 109 y la propia Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, determine al funcionario o funcionarios que privaron del derecho constitucional de libre tránsito a los sonorenses”.
2. Se eliminen las casetas de La Jalua, Fundición, Esperanza y Hermosillo que están sobre la carretera México 15, ampliada a 4 carriles, por no tener rutas libres alternas construidas para tal propósito o, en su caso, se construyan éstas y, por lo pronto, se autorice el libre tránsito de los sonorenses con sólo presentar una identificación oficial.
3. Se practique una auditoría desde que el FARAC se hizo cargo de la administración de la carretera de 4 carriles Estación Don-Nogales, con objeto de determinar la fuente y uso de fondos que demuestren el no retorno de esos recursos para el mantenimiento y su modernización.
4. Se inicien, de manera inmediata, las inversiones por un monto de 5 mil millones de pesos, suscritas en convenio del 18 de septiembre de 2008 entre el Gobierno Federal y el de Sonora.

El Dip. Mariscales, informó que será en los próximos días cuando se determine la hora y el día que deberá comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para dar respuesta a los justos reclamos de los Sonorenses, particularmente a los habitantes del Sur del Estado de Sonora.