jueves, 29 de julio de 2010

COMPARECERÁ MOLINAR ANTE LEGISLADORES

Mtro. Onésimo Mariscales D. Diputado Federal por el 07 Distrito Electoral

· Los diputados federales del PRI obligan a Carlos Navarrete a que ponga fecha y hora para la comparecencia de Juan Molinar Horcasitas.

Comparecerá este 10 de agosto a las 11 hrs. y tendrá que responder a los sonorenses: Dip. Onésimo Mariscales.


México, D. F. “Por fin obligamos al Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y la Comisión Permanente Sen. Calos Navarro a que pusiera fecha y hora para la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar Horcasitas” señaló el Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo a nombre de todos los diputados federales sonorenses del PRI.

La comparecencia del funcionario federal será este martes 10 de agosto a las 11 horas en las oficinas del Senado de la República en Donceles, en donde tendrá que dar cuentas a Senadores, Diputados federales, Diputados locales y presidentes municipales de Sonora, sobre convenios que ha incumplido, proyectos que no se han realizado, libre tránsito en carreteras sonorenses, entre otros temas.

Recordemos que ya en varias ocasiones los diputados federales por Sonora del PRI, en voz del legislador Onésimo Mariscales Delgadillo habían subido a tribuna primero un Punto de Acuerdo pidiendo al funcionario federal cumpliera con la firma de un convenio celebrado hace alrededor de 3 años con el entre la SCT y el Gobierno de Sonora en beneficio de las carreteras y sobre todo de los sonorenses, y pese a que se firmó formalmente no se ha cumplido. Al no tener respuesta los diputados sonorenses propusieron en tribuna se le enviara un exhorto para que respetara los acuerdos y diera la cara en una comparecencia, situación que tampoco acató el funcionario federal.

La Junta de Coordinación Política entonces hizo suyo este tema de los sonorenses y todos los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados firmaron a favor, y hasta hoy con la presión de los legisladores priístas lograron que por fin el funcionario federal sea citado a comparecer formalmente.

“Ya era hora, era una falta de respeto, un desacato a la Constitución, y una violación a la garantía de los sonorenses, en este caso”, dijo enfático el Diputado Onésimo Mariscales Delgadillo, quien señaló que invitara a los diputados locales de Sonora y a los presidentes municipales, sobre todo del Sur del Estado, para que estén presentes en esta rendición de cuentas de Molinar Horcasitas.