martes, 27 de julio de 2010

COLUMNA DEL DIRECTOR


NUESTRA IMAGEN

*Las Mejores Frase de la Semana


NAVOJOA, SON. 27 JULIO. 2010.- La nueva faceta de esta columna ha venido ganando lectores semana tras semana y en esta ocasión no debo pasar desapercibido el e mail que recibí de mi compadre y amigo Gilberto Obregón Ortega, a quien le felicito por ser un fiel lector de este matutino y de mis artículos. Para entrar de lleno a las mejores frases de la semana anterior, inicio con la reciente visita que hizo a Sonora el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
“Se que se está trabajando en ello, los conozco ustedes amigas y amigos empresarios, conozco al gobierno del Estado, al Gobernador y se que su empeño está primero marcado sobre una necesidad seria, real y existente, segundo se que nadie ni remotamente buscará una opción que no fuese seria para resolver el problema del agua ”, señaló el Jefe del Ejecutivo Nacional al otorgar tu total respaldo al proyecto Sonora Sí.
“Este año ha sido el año del equipamiento, sobre todo en las áreas de urgencia, explicó Daniel Káram Toumeh, director general del IMSS al reunirse con los legisladores Bulmaro Pacheco Moreno, Faustino Félix Chávez y Antonio Valdez.
“En el resto de Sonora se observará incremento de nublados durante el día, con potencial escaso de lluvias, previendo tiempo muy caluroso temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, informó Martín Barrón Félix, Director del Servicio Meteorológico Nacional.
“Sonora tiene mucho talento, un gran potencial y desde luego, gente de primer nivel, simplemente hay que construir y ver muchas cosas más”, precisó Ernesto Gándara Camou en rueda de prensa en la que aclaró que no anda en campaña, en su reciente visita a Navojoa donde fue acompañado por el ex alcalde Gustavo Mendívil Amparán.
“Arrancamos a las 8:00 de la mañana el 25 de julio en 26 centros y 226 centros escolares en 15 localidades”, indicó Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía en en Sonora, al anunciar el banderazo de salida a las rutas de distribución de los uniformes escolares gratuitos para alumnos de educación básica.
“Que bueno que el presidente municipal nos esté cumpliendo una palabra que dejó empeñada en campaña y que no se le acabe el oxígeno porque hasta hoy va muy bien trabajando”, expresaron los huatabampenses Andrés Zapiain ,Elena Ortega, Trinidad Valdez y Mónica Gutiérrez Borbón, al manifestar agradecimiento público al alcalde de Huatabampo Próspero Ibarra Otero, por la rehabilitación de la calle Guerrero.
“Sinceramente tenía muchas ganas de volver a boxear en Navojoa y volver a sentir el cariño del público”, manifestó Leonilo El Veneno Miranda ante promotores boxísticos que anunciaron el regreso del pugilista a los cuadriláteros para el próximo 20 de agosto.
“Hoy podemos decir que tenemos un equipo de trabajo solidario comprometido con las causas sociales, pero sobre todo con un alto nivel de compromiso y servicio porque tiene claro que su objetivo y prioridad es atender a los etchojoenses con calidad”, reconoció en rueda de prensa José Almada Valdéz, alcalde de Etchoja.
“Los productores ya no quieren perder más vacas y caballos y se sabe que hay registros de denuncias que aún no han sido resueltas, declaró Gilberto Briceño Borbón, Presidente de la Unión Ganadera de Navojoa al hacer un llamado a las autoridades policíacas ante el alto índice de robos de ganado en la región.
Para cerrar este espacio y no obstante quedaron muchas frases en el tintero, agrego la siguiente. “La alegría en el valle del mayo no se puede ocultar ya que la captación de agua en la presa es muy buena”, indicó Enrique Torres Almada, Presidente de la Asociación de legumbreros en Huatabampo.

Por su atención, gracias.