miércoles, 21 de julio de 2010

CIERRA FILAS PRESIDENTE CALDERÓN CON SONORA


Cierra filas Presidente Calderón con Sonora

Hermosillo, Sonora, julio 20 de 2010.- El Presidente Felipe Calderón anunció su respaldo total al proyecto Sonora SI que impulsa la administración del Gobernador Guillermo Padres Elías para garantizar a las familias sonorenses el abasto oportuno y eficiente de agua potable.
Al respecto señaló:1. El agua escasea y escaseará aún más
2. Ante la escasez de agua y sus diversos usos, el agua potable para consumo del ser humano debe tener prioridad sobre cualquier otro uso, incluyendo el uso agrícola e industrial.
3. El reto que tenemos ahora es poder aumentar la disponibilidad de agua potable para consumo humano sin demeritar el uso para otras actividades y como me ha explicado el Gobernador y he estado en los análisis técnicos es el objetivo que plantea el Sonora SI y que yo comparto.
4. Dentro de las opciones técnicamente viables para resolver este problema que aumente el caudal para consumo humano sin demerito del uso de otras actividades es importante escoger aquella que tenga el menor costo para los contribuyentes.En un encuentro con el Gobernador Guillermo Padrés, empresarios y representantes de los sectores productivos de la entidad, el Presidente de la Republica aseguró que este esfuerzo institucional esta respaldado en una necesidad seria y real de abastecer de agua a los sonorenses sin demerito de otras actividades.
“Se que se esta trabajando en ello, los conozco a ustedes amigas y amigos empresarios, conozco al gobierno del Estado, al Gobernador y se que su empeño esta primero marcado sobre una necesidad seria, real y existente y segundo se que nadie ni remotamente buscaría una opción que no fuese seria para resolver el problema”.El Presidente Calderón dijo que hace suyo este serio tema que presenta Sonora y en especial Hermosillo.“Lo vamos a resolver juntos por no es un problema de los hermosillenses, yo lo tomo como un problema medular de los mexicanos”, aseguró.
Reconoce Gobernador Padrés respaldo
Por su parte el Gobernador Guillermo Padrés Elías hizo un público reconocimiento a este apoyo del Presidente Felipe Calderón para el Sonora Si cuyos avances son del 51 por ciento y en general para los planteamientos que se han hecho en este casi primer año de gestión.
Destacó que las decisiones que ha tomado deben atender el autentico interés público, aquel que genuinamente atiende las decisiones y el interés de las mayorías.“Reconocemos también la imperiosa necesidad de reconciliarnos socialmente partiendo del dialogo y la accesibilidad que el mismo bien común nos ofrece”.
Cierran filas empresarios
En este contexto, representantes del empresariado sonorense cerraron filas con el Gobernador Guillermo Padres Elías en el tema del agua y pidieron al Presidente Felipe Calderón acompañar este esfuerzo iniciado por el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Oscar Cuellar Rosas Vicepresidente de Coparmex dijo que a la abrumadora aceptación de los alcaldes, del sector social, obrero y empresarial a favor del proyecto Sonora SI.“Esta es una iniciativa del Gobernador Guillermo Padrés requiere que usted nos acompañe en todo este proyecto que le dará la vuelta sin lugar a dudas a la historia y al futuro de nuestro Estado”.
Solicitas Alcalde Javier Gándara declaración de emergencia
El alcalde Javier Gándara Magaña dijo que la situación que priva en Sonora y en especial Hermosillo es de “verdadera crisis” y se sumo al proyecto del Gobernador Padres Elías por ser la opción más viable para los usuarios.
Pidió al Presidente Calderón declarar a Hermosillo como zona de emergencia ya que aun se tiene por delante las épocas de mayor consumo de agua tanto este año como los veranos de 2011 y 2012.