viernes, 16 de julio de 2010

APRUEBA CABILDO FIDEICOMISO



* Se uetilizará en operación de parquímeeros
* Administrará 2 millones de pesos prestados por el Ayuntamiento

El Cabildo de Navojoa aprobó por mayoría la constitución de un fideicomiso público renovable, cuyo objetivo será administrar un capital de 2 millones de pesos prestados por el Ayuntamiento, para la operación de los parquímetros en la ciudad.

En sesión ordinaria, el Alcalde José Abraham Mendívil López destacó que se trata de una decisión trascendental que muestra la responsabilidad y madurez de los integrantes del Cabildo, que dieron su voto de confianza para la constitución de este fideicomiso y la operación de parquímetros, que beneficiarán tanto a los comerciantes establecidos en el centro de la ciudad, así como a los consumidores de colonias y comunidades del municipio.

El dinero servirá como capital semilla para que el Patronato instale los parquímetros en el primer cuadro de Navojoa, lo cual dará una solución al problema de falta de estacionamiento y evitará que el consumidor se vaya a otros comercios a realizar sus compras”, agregó el Presidente Municipal.

Se estableció un plazo de 18 meses, tomando en cuenta 6 meses de gracia, para que los miembros del patronato empiecen a pagar y cumplan a cabalidad con su compromiso de regresar en tiempo y forma el dinero al Ayuntamiento.

Mendívil López confió en que las cosas saldrán de la mejor manera, porque siempre se busca el beneficio para todos los ciudadanos del municipio, y solicitó a los regidores estar al pendiente del procedimiento y ejecución de estas acciones.

En tanto, el regidor José Arturo Morales Ruiz, Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sostuvo que todos los miembros de la comisión mostraron su responsabilidad y compromiso por sacar adelante el dictamen y dar una solución a una problemática muy sentida de la gente.

Asimismo, los regidores apoyaron la medida, como Reynaldo Ríos Chávez, quien reconoció al Alcalde José Abraham Mendívil su disposición de apoyar esta importante acción, que tendrá un impacto positivo en la comunidad en general.