miércoles, 14 de julio de 2010

ACUEDUCTO INDEPENDENCIA PARA ABRIL DE 2012



Asegura CEA que acueducto Independencia estará en operaciones en abril de 2012


Hermosillo, Sonora, Julio 14 de 2010.- 52 millones de metros cúbicos ya están en trámite de cesión para el Acueducto Independencia, y el resto de los 70 millones que se necesitan en total, en negociaciones, informó Enrique Martínez Preciado.


En un balance de avances sobre dicha obra, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) reiteró que éste proyecto que terminará con el desabasto de vital líquido que priva en la capital sonorense y en el resto del estado, estará en operaciones en abril del 2012.


Luego de señalar que Hermosillo y Guaymas son los municipios con mayores problemas en materia de abasto de agua, el titular de la CEA aseguró que con el Sonora SI se posicionará a la entidad como un lugar con agua suficiente para desarrollos turísticos, comerciales e industriales.


En otro tema, Martínez Preciado considero muy probable el desfogue de las presas, principalmente en el sur del estado, que actualmente se encuentran a un 80 por ciento de su nivel.Destacó que ante la proximidad de la temporada de lluvias, es altamente posible realizar el desfogue para evitar riesgos a la ciudadanía, tarea, dijo, que le corresponde a la CNA.


ESTE MES SE LANZARA LA LICITACION PARA EL ACUEDUCTO INDEPENDENCIA


El titular de CEA comentó que a finales de este mes serán lanzadas las convocatorias para las licitaciones de los Acueductos Independencia y Revolución, así como para la presa en Nacozari.


Agregó que actualmente se está a punto de concluir las bases para las licitaciones de estas tres grandes obras, anunciadas por el Gobernador Guillermo Padrés en junio pasado.“Creemos que andamos bien en tiempo, traemos todo armados”, añadió, al señalar que además de la licitación, se están atendiendo cuestiones técnicas de los acueductos como son: derechos de vía e impactos ambientales.