sábado, 10 de julio de 2010

ACCIONAN EN BENEFICIO DE MUJERES NAVOJOENSES


REALIZAN TERCERA REUNIÓN DE EVALUACIÓN
Y SEGUIMIENTO DE TRANSVERSALIZACIÓN
+ La preside la Directora de Atención a la Mujer,
Gabriela Castañeda Quesney

El Ayuntamiento de Navojoa a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la Tercera Reunión de Evaluación y Seguimiento de la Mesa de Transversalización, donde se dieron a conocer los avances de las acciones que realizan algunas dependencias en beneficio de las mujeres.

En el evento realizado en Salón Presidentes de Palacio Municipal, la Directora del Instituto, Hilda Gabriela Castañeda Quesney informó que esto se efectúa siguiendo las indicaciones del Alcalde José Abraham Mendívil López, para brindar una atención de calidad a las mujeres del área urbana y rural.

Castañeda Quesney, desatacó que en dicha reunión se tomaron acuerdos de importancia en beneficio de la mujer del municipio de Navojoa, en materia de programas sociales y actividades variadas a favor de este sector de la población.

La funcionaria dio a conocer las acciones que Atención a la Mujer está promoviendo en Navojoa, como “Platica con tu Funcionario”, “Formación Empresarial”, “Talleres”, “Atención Psicológica y legal”, entre otros, todo en coordinación con diferentes empresas e Instituciones de Navojoa.

Por último dijo que de Enero a Mayo del 2010, fueron atendidas un total de 1,854 mujeres en los diferentes programas, que ejecuta el Instituto.

Dentro de las dependencias involucradas son Deporte, Desarrollo Social, Educación y Cultura, Fomento Económico, Tesorería Municipal, DIF, Instituto del Deporte, Comunidades Rurales, Salud y Seguridad Pública.