miércoles, 23 de junio de 2010

TENDRÁ 5 DE JUNIO AGUA DE CALIDAD



+ Se invertirán 4.5 millones en la perforación de pozo y otras obras
+ Alcalde José Abraham Mendívil cumple compromisos de campaña

Con una inversión de 4 millones 565 mil pesos --50 por ciento de recursos propios del Ayuntamiento y la otra mitad de CONAGUA-- el ejido 5 de Junio tendrá agua en cantidad y calidad en beneficio de 462 habitantes, afirmó el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, al anunciar la obra ante vecinos de ese lugar.

“Me da muchísimo gusto estar de nuevo aquí en este ejido, (perteneciente a la comisaría de San Ignacio), en donde estuvimos haciendo algunas investigaciones buscando agua dulce y donde tengo la oportunidad de cumplir compromisos con ustedes, de encontrar agua nueva, de calidad, y cerrar así, de manera definitiva, la llave del agua salada”, expresó el Alcalde, ante los aplausos de los vecinos.

“La inversión la hacemos con un enorme gusto, porque el ejido 5 de Junio se merece agua de calidad y eso les va a dar calidad de vida, a todos los hombres y a todas las mujeres, pero sobre todo, le vamos a dar calidad de vida a sus hijos, a sus nietos”, agregó.

Mendívil López destacó que su gobierno aportará 2 millones 280 mil pesos para la realización de los trabajos, “pero para destinar esos recursos primero hay que tenerlos, y los tenemos porque estamos manejando las finanzas de una manera correcta, clara y transparente, además de que los navojoenses, cada uno en nuestras responsabilidades, en colonias y comunidades, estamos pagando el agua, lo que nos permite precisamente tener dinero para invertir en otros lugares”, dijo.

Por su parte, el director general de OOMAPASN, Jorge Infante Reyes, dio la explicación técnica de las obras, que consisten en la perforación de un pozo, línea de conducción, tubería, rehabilitación de tanque elevado, entre otros trabajos, que se estima concluyan dentro de tres meses.

En la reunión hablaron el comisario de San Ignacio Cohuirimpo, Luis Armando Borbón, y la señora Rosario Martina Márquez, quienes agradecieron la obra y reconocieron que el Alcalde José Abraham Mendívil está cumpliendo compromisos de campaña.