jueves, 24 de junio de 2010

SECRETARIO DE EDUCACIÓN SE REUNE CON MAESTROS DEL SUR DE SONORA


Sostuvo el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón primera reunión de trabajo con la estructura educativa de municipios del sur de Sonora esta semana.



Junio 24 de 2010; En Sonora los maestros y autoridades no son, ni deben ser mercaderes de la educación, al existir un espíritu social y un alto sentido de la responsabilidad, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón en el marco del primer encuentro con la estructura educativa de municipios del sur de Sonora.

Ante la totalidad de jefes de sector, supervisores, directivos y asesores técnicos pedagógicos del sur del Estado, en Huatabampo, el Secretario de Educación, Oscar Ochoa Patrón señaló que con la participación de todos se desarrolla en Sonora un proyecto educativo integral, transparente, incluyente, legal, sensible, en apego absoluto a la responsabilidad.

En atención directa, con el saludo mano a mano, Ochoa Patrón, platicó y atendió las diversas necesidades de los docentes de Huatabampo, Navojoa, Benito Juárez y de Etchojoa.

En el primer encuentro con la estructura educativa del sur de Sonora, previo a la organización y planeación del ciclo escolar próximo, el titular de la SEC, destacó que todos en equipo debemos trabajar por la mejora integral, al subrayar que en Sonora se le apuesta al esfuerzo, a la transparencia, al desarrollo, a la inversión social.

Anunció que este 2010 se invertirán recursos mayores para el uso de las tecnologías educativas, para la atención a la demanda, al dotar también de mobiliario de calidad y detonar programas como el de inglés, la activación física, la cultura, el deporte.

Dijo que existe apertura y trabajo común para establecer resultados de todos en el marco del Sonora Educado.

Es preciso, comentó que para lograr el desarrollo de calidad, que los niños, niñas y jóvenes merecen, el maestro, la maestra sea líder de la comunidad, que apoye, gestione y trabaje para cimentar buenos hábitos, una vida saludable, valores, la cultura, para así forjar ciudadanos de bien.

Reiteró que el Nuevo Sonora no es un “slogan” es una realidad que tiene historia, origen, y hoy todos debemos tener una nueva actitud, diferente, para que juntos con persistencia y dedicación logremos el desarrollo estatal.

Por su parte, la Encargada de la Subsecretaría de Educación Básica, Shirley Guadalupe Vázquez Romero, indicó que las metas en el sistema educativo se cumplirán con el trabajo de cada uno de los docentes, pues todos somos parte del sistema educativo y en Sonora hoy se valoran las ideas y propuestas de todos.

La funcionaria estatal, subrayó que las escuelas de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria, incluyendo las de zonas indígenas y rurales, están integradas en el diagnóstico general hecho a nivel estatal, el cual permitirá la generación de acciones concretas para el ciclo escolar próximo.

Añadió que se contempla el aplicar mejoras en la infraestructura, el servicio, la inclusión de nuevos programas, la inversión en general para el beneficio directo de los alumnos.

Al finalizar el evento, los docentes de varias zonas escolares y de planteles específicos realizaron peticiones al Secretario para iniciar obras o programas, las cuales se consideraron y se programarán en tiempo y forma.

Presentes estuvieron, el Rector de la Universidad Tecnológica del Sur, Hermenegildo Lagarda, el Director del ITESCA, Paulino Sánchez, el director del Tecnológico del Valle del Yaqui, francisco Miguel Cabanillas, directivos de educación básica de la SEC, el director regional de la SEC, Ramón López, entre otros.