miércoles, 23 de junio de 2010

ROMPE RECORD TU GOBERNADOR EN TU COLONIA




*Más de 10 mil huatampenses asistieron al magno evento
Por Raul Campoy Robles.

HUATABAMPO, SONORA. JUNIO 23.- Guillermo Padrés Elías, Gobernador de Sonora, anunció hoy aquí obras de beneficio social por el orden de 140 millones de pesos ante más de 10 mil huatabampenses que asistieron a la octava edición del programa “Tu Gobernador en tu Colonia”.

Acompañado por funcionarios de los tres niveles de gobierno y el alcalde Próspero Ibarra Otero, recibieron desde temprana hora a miles de ciudadanos solicitantes de atención de diversos problemas y fue muy claro al citar: Con este programa nos venimos a las colonias, a escucharlos, a vivir realmente los problemas, a darles seguimiento y atención”, subrayó, al agregar que a la fecha, suman más de 50 mil sonorenses los atendidos con este programa.

Luego de señalar que los funcionarios de su gabinete tienen instrucciones de abandonar las oficinas refrigeradas para atender directamente a la ciudadanía, Padrés Elías anunció que en el 2010 gracias a la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal se incrementarán de 1000 a 28 mil acciones de vivienda, así como de 111 a 141 millones de pesos para becas estudiantiles.

No obstante el calor que superó los 40 grados centígrados, los asistentes escucharon atentos que como parte de las actividades de modernización se invertirán 30 millones de pesos en diversas obras a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano; 7 millones de pesos para 30 obras de CECOP; 16 millones de pesos en 23 acciones de rehabilitación de escuelas y 42 millones de pesos para 7 obras a cargo de la Junta de Caminos. El mandatario estatal comprometió recursos estatales por 50 millones de peso, de los cuales 35 serán para obras que eviten inundaciones de esta ciudad; 3 millones de pesos para una planta potabilizadora de agua en Yavaros y 12 millones de pesos para pavimentación de calles.

SUPERVISA PADRES OBRA DE MODERNIZACIÓN DEL ACCESO NORTE DE LA CIUDAD

Como parte de sus actividades el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, supervisó en compañía del alcalde Próspero Ibarra Otero, la modernización del acceso norte de Huatabampo, cuya obra registra un avance del 70 por ciento y reclamará de una inversión de 14 millones de pesos. Del miso modo anunció el incrementó de 8 mil a 22 mil acciones de piso firme para igual número de familias sonorenses.

Durante la supervisión de la obra el alcalde Próspero Ibarra Otero, calificó a Padrés como un gobernador de palabra, que si cumple y enfatizó: “Me da muchísimo gusto Gobernador, que usted sea nuestro aliado, me da mucha confianza y mucha seguridad para los grandes retos que tenemos de frente los huatabampenses”, aseguró.


Antes, Padrés Elías, firmó con el alcalde, el convenio de colaboración entre estado y municipio para el inicio de 14 cursos de capacitación para el autoempleo con una inversión inicial de un millón de pesos donde se beneficiarán 400 huatabampenses.