jueves, 24 de junio de 2010

PARTICIPA ALCALDE EN BAÑO DE SAN JUAN EN EL RÍO MAYO


PARTICIPA ALCALDE EN BAÑO
DE SAN JUAN EN EL RÍO MAYO
+ Destaca José Abraham Mendívil esta tradición

El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, participó como santero mayor en el tradicional baño de San Juan en las aguas del Río Mayo, donde destacó la importancia de estas tradiciones.

Acompañado del cobanaro mayor, Alejandro Zazueta Franco, el Alcalde cargó al santo patrono desde la ramada de ceremonias en Pueblo Viejo hasta el río, en una nutrida procesión, para posteriormente llevar a cabo el ritual.

“Agradezco la invitación por parte de la comunidad de los festejos de San Juan, es un honor estar aquí. San Juan, con sus fiestas, costumbres y tradiciones, es parte de la rica historia y cultura de Navojoa”, dijo.

Mendívil López reafirmó el compromiso y respeto que existe con la etnia Mayo, con su origen y su cultura. “Ellos necesitan de nuestro respaldo y lo hacemos con mucho gusto en la medida que podemos, como ciudadanos y como autoridad”, recalcó.

Dijo que trabajando de la mano con Alejandro Zazueta, se van a redoblar los esfuerzos para seguir promoviendo y conservando estas costumbres, que dan fortaleza e identidad a nuestra región, y en las que se mezclan la fe religiosa y las tradiciones yoremes mayos.