lunes, 7 de junio de 2010

PARA CANANEA VIENE LO MEJOR




Afima el Alcalde Reginaldo Moreno

Cananea, Sonora, junio 07 de 2010.- Para Cananea viene lo mejor afirmó el alcalde Reginaldo Moreno García a unas horas de que elementos federales desalojaron las instalaciones de la compañía minera misma que se encontraba en poder de los trabajadores de la sección 65.
Informó que la ciudad se mantiene en calma, hubo clases en todas las escuelas, salvo dos ubicadas en el perímetro de la mina, esto como medida de precaución para los alumnos; de igual forma los comercios abrieron en forma normal y el día se desarrollo de manera ordinaria, pero con nuevas esperanzas de todos los ciudadanos de al fin haber llegado al final de este difícil proceso.
Moreno García dio a conocer que en estas últimas horas se ha mantenido en contacto permanente con autoridades del Gobierno del Estado para estar atentos y coordinarse en caso de ser necesario.
“Hemos tenido muy buen apoyo del Gobierno del Estado, yo les agradezco por estar en contacto con nosotros”, reveló en entrevista.El alcalde reconoció que el desalojo fue un “trago amargo” para Cananea, pero era una situación que tenia que atenderse, “ahora viene lo mejor para Cananea”, destacó.
Informó de la reunión previa al anuncio de la inversión para la reactivación de Cananea que este mismo lunes sostuvo con el Gobernador Padrés en Hermosillo.