sábado, 12 de junio de 2010

MEJORAN SISTEMA DE AGUA EN NAVOJOA




REANUDAN OBRAS DE SISTEMA
INTERCOMUNITARIO DE AGUA EN ROSALES
+ Ayuntamiento invertirá recursos propios de 3 millones 200 mil pesos

El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, puso en marcha los trabajos de continuación del Sistema Intercomunitario de Agua Potable en la Comisaría Rosales, que estará listo dentro de dos meses para suministrar el vital líquido en cantidad y calidad.

Acompañado del comisario de Desarrollo Municipal, Fernando Ontiveros Corral y el director de OOMAPASN, Jorge Alberto Infante Reyes, el Alcalde informó que con una inversión de 3 millones 200 mil pesos, recursos propios del Ayuntamiento, se reanudan estas obras que beneficiarán a las comunidades de Rosales, San Francisco, Mezquital de Buiyacusi, Buiyacusi, Capohuiza y Loma del Refugio.

Destacó que ha habido muy buen manejo de las finanzas de OOMAPASN y los navojoenses están cumpliendo con el pago de sus contribuciones, pero además el Ayuntamiento ha ido guardando y reduciendo muchos costos, que le permiten ir haciendo un “colchoncito” para invertir en más obras.

Mendívil López resaltó además la coordinación entre los tres niveles de gobierno y que con el apoyo del Presidente Felipe Calderón, a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el Gobernador Guillermo Padrés, junto con el Gobierno Municipal, “le damos resultados a la gente, porque para eso nos eligieron, para darles respuesta a las demandas y a los problemas de los ciudadanos”.

Por su parte, el director de OOMAMASN dio una explicación técnica de la obra, la cual consistirá en la subestación, construcción de dos tanques elevados, conexión de tanques a red existente y automatización.

La bienvenida estuvo a cargo del comisario Fernando Ontiveros, quien agradeció el apoyo del Presidente Municipal y su rápida respuesta ante planteamientos de vecinos de esta comisaría.