miércoles, 30 de junio de 2010

MEDIOS PUENTE ENTRE GOBIERNO Y COMUNIDAD



Serán comunicadores de radio y televisión, puente entre sonorenses y Estado para facilitar entrega de uniformes gratuitos.

Hermosillo, Sonora, junio 29 de 2010.- Entre el 19 de julio y el 7 de agosto próximo se entregará el 73 por ciento de los 523 mil uniformes escolares gratuitos para el ciclo escolar 2010-2011 informaron los Secretarios de Economía Moisés Gómez Reyna y de educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón.
Ambos funcionarios se reunieron con trabajadores miembros del Sindicato de Radio y TV (STIRT), sección Hermosillo para responder dudas y ampliar información sobre este programa.Dieron a conocer que tiene listo el operativo en las 15 principales ciudades del Estado con 14 almacenes y mas de 350 centros de distribución a fin de hacer entrega en tiempo y forma de los uniformes.
Explicaron que en estos centros habrá personal capacitado para que cada niño o niña se mida el uniforme para verificar si cumple con los registros de febrero pasado donde se les tomo la talla, peso y estatura y de no ser así ahí mismo se le hará entrega de otro.
Ochoa Patrón se mostró complacido de que a partir de este programa, todos los niños de Sonora tendrán uniforme escolar, algunos por primera vez como fue el caso de los Guarijios en la zona de Mesa Colorada.
En esta reunión informativa se les mostró a comunicadores de prensa, radio y TV, las características físicas de cada uno de los uniformes donde estudiantes modelaron las prendas destacando la calidad de los mismas, su corte y confección.“Los uniformes están fabricados para aguantar todo el ciclo escolar sin ningún problema”, aseguró Ochoa Patrón.
Dijo que junto con maestros y padres de familia están por concluir el reglamento y uso de uniformes en las escuelas con el propósito de que todos los niños sin excepción puedan utilizarlo.El Secretario de Economía por su parte reveló que ya acordaron con distribuidores locales la fabricación de un segundo uniformes en caso de que los padres de familia por alguna circunstancia requieran de uno adicional.
Indicó que será la próxima semana cuando se den a conocer los listados de los comercios que lo tendrán disponible con precios que no lesionen la economía de las familias.“Vamos a transparentar esto a partir de la próxima semana”, respondió Gómez Reyna en torno esta inquietud surgida en la reunión con comunicadores.
José Cruz Victorin dirigente del Stirt sección Hermosillo, agradeció esta apertura del Gobierno de Sonora por informar sobre este programa considerado de gran impacto en la economía familiar.“Reconocemos los esfuerzos que se hacen en Sonora por hacer un gobierno cercano a la gente y que para ello privilegien la comunicación con la ciudadanía”, destacó el dirigente sindical.
Dijo que este intercambio fue importante y muy positivo para quienes se desempeñan dentro de los medios informativos y que son el vinculo con la sociedad sonorense.