domingo, 27 de junio de 2010

LISTO SONORA PARA ENTREGA DE UNIFORMES




Realizan con éxito simulacro de entrega de uniformes


Con éxito concluyó el simulacro de entrega de uniformes escolares de educación básica, realizado este viernes en el que se evaluaron aspectos de organización, operación y orientación, que deberán ofrecerse a los padres de familia de los más de 525 mil educandos que recibirán el beneficio en todo el Estado.


El plan piloto organizado y supervisado por la Secretaría de Economía y otras instancias del Gobierno del Estado involucradas, se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Hermosillo y constó de la entrega de uniformes a 904 estudiantes del nivel preescolar, primaria y secundaria, todos ellos acompañados por el padre o la mamá.


Cabe precisar que lo ocurrido este viernes como prueba piloto, tuvo como objetivo el dejar definido el proceso de entrega, medición de tiempos, oportunidad y satisfacción de los beneficiados toda vez que la distribución de estas prendas iniciará oficialmente el próximo lunes 29 de junio, en una primera fase para escuelas que se localizan en comunidades rurales, en la sierra o en zonas altas del Estado.


En esta ocasión, los estudiantes de los niveles educativos básicos fueron seleccionados previamente y como parte del simulacro obtuvieron sus uniformes escolares de acuerdo al proceso establecido, medidas y colores acordes. Los alumnos y alumnas recibieron jumpers, faldas, pantalones, blusas, camisas, calcetas y suéteres.


Participaron en este simulacro estudiantes del nivel preescolar, jardín de niños “Lázaro Mercado”, colonia Villa de Seris; escuela primaria “Alberto Gutiérrez" de la colonia Centro; y alumnos de la secundaria “Heriberto Huerta Luna”, de la colonia Lomas del Sur.


El Gobierno del Estado y todas las dependencias involucradas en este programa ofrecerán detalles, datos, sedes y fechas de entrega oficial de uniformes, para el conocimiento de los padres de familia. Para mayor información y orientación se pone disposición las familias sonorenses la línea gratuita de la educación en Sonora: 01 800 623 77 00, o bien el 2 18 37 57 en Hermosillo.