viernes, 11 de junio de 2010

EXISTE BUEN ÁNIMO ENTRE MINEROS Y GOBIERNO DE SONORA




* Para trabajar en pro de Cananea: Padrés Elías

Hermosillo, Sonora, 11 de junio de 2010.- Hay un buen ánimo tanto de parte de los trabajadores mineros como del Gobierno del Estado para buscar una rápida solución al conflicto de la mina en Cananea, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Sobre la reunión sostenida con miembros del sindicato minero, dijo que prevaleció una actitud tranquila con el objetivo puesto de trabajar en beneficio de ellos.“Buscar las mejores condiciones para ellos y que Cananea avance y Cananea se reactive, ese es el ánimo y el amor a Cananea que le tenemos todos, porque todos somos de ahí”, dijo.
Padrés Elías reconoció a los líderes mineros y consideró que seguirá la tranquilidad en el mineral, con un saldo positivo sin mayores cosas que lamentar.“Con el ánimo que yo encontré en los mineros de Cananea por supuesto que se ve que va a seguir la tranquilidad en Cananea, porque la verdad es que así ha sido, ha habido algunos intentos y unos connatos que yo llamaría de menor impacto”, consideró.
El Gobernador de Sonora adelantó además que hoy por la tarde sostendrá una reunión en la Secretaría de Gobernación junto a miembros del sindicato para determinar planteamientos que se le harán a la Minera de Cananea.“Nos fue muy grato poder responder inmediatamente y conseguir una reunión en Gobernación para que estuvieran presentes ellos y el Gobierno del Estado para tener una reunión preparativa”, explicó.
El mandatario estatal fue entrevistado después de asistir a los festejos del Trigésimo Aniversario del Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora (ICEES).
Sobre la posibilidad de que los gobernadores fronterizos de México se reúnan con la Gobernadora de Arizona, Janice Brewer, a solicitud de ésta para discutir el tema relativo a la Ley SB 1070, manifestó que ve con agrado la realización de este encuentro, pero no en Arizona.“Yo vería con muy buenos ojos que nos reuniéramos con ella cuanto antes en otro lugar que no sea Arizona”, puntualizó.