jueves, 10 de junio de 2010

DIPUTADO MARISCALES CRITICA A MOLINAR



A más de 2 años de firmado convenio de mejoramiento de carreteras sonorenses la SCT ha hecho caso omiso de llamados y exhortos.

· Molinar Horcasitas le tiene fobia a Sonora y los sonorenses: Dip. Onésimo Mariscales.

· Es una negligencia y falta de respeto del Secretario de Comunicaciones al poder legislativo y a todos los sonorenses.



México, D.F. De negligente y falto de respeto a Sonora, los sonorenses, al poder legislativo y a la sociedad en general, califico el Dip. Onésimo Mariscales Delgadillo al Secretario de Comunicaciones y Transportes del país, C. Juan Molinar Horcasitas.

Dijo que hace mas de dos años, se firmo un convenio, exactamente el 8 de septiembre del 2008, entre la SCT y el Gobierno de Sonora para modernizar la carretera Estación Don-Nogales, con la finalidad de resolver la problemática operativa de dicha carretera y garantizar la seguridad de los usuarios en esa vialidad.

A la fecha ese convenio no se ha cumplido pese a que se han hecho llamados y exhortos desde la Cámara de Diputados por parte de los diputados federales sonorenses del PRI y la misma Junta de Coordinación Política en San Lázaro hizo suyo el punto de acuerdo.

El 1 de octubre del 2009 fue el segundo llamado con punto de acuerdo por los legisladores sonorenses; a falta de cumplimiento, el 17 de marzo del 2010 se presento nuevamente el exhorto aprobado por la totalidad en el pleno de la Cámara y ni aun así hubo respuesta del Señor Molinar Horcasitas.

“Es evidente el desinterés del secretario de comunicaciones, su falta de respeto y la negligencia en que se maneja”, manifestó el diputado Onésimo Mariscales Delgadillo, quien promovió junto con el resto de los diputados federales del PRI el Punto de Acuerdo y el exhorto.

Este señor ha hecho caso omiso a la Cámara de Diputados, incluso a la coordinadora de su bancada la Diputada Josefina Vásquez Mota y ha faltado al cumplimiento del convenio de colaboración celebrado entre la dependencia federal y el Gobierno de Sonora el pasado 18 de septiembre del 2008, con lo que priva del libre tránsito a muchos ciudadanos mexicanos, dijo el legislador.

El punto de acuerdo fue turnado a comisión.

.