viernes, 25 de junio de 2010

COLUMNA DEL DIRECTOR


NUESTRA IMAGEN

*Fructífera visita del Gobernador a Huatabampo
*La visita de Juan Bautista Valencia


Lic. Raul Campoy Robles

HUATABAMPO, SONORA. JUNIO 25.2010.- En estricto apego a una visión municipalista de largo plazo, y de sentido progresista, el alcalde Próspero Ibarra Otero, recibió el espaldarazo total del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en su más reciente visita en la que encabezó la octava edición del Programa Tu Gobernado en Tu Colonia.


La jornada que superó toda expectativa de los organizadores y que tuvo lugar en las instalaciones de la unidad deportiva Baldomero Melo Almada, rompió récord al superar los 10 mil asistentes que solicitaron apoyos de las diversas secretarías del gobierno de Sonora.


Tu Gobernador en tu Colonia, atrajo a panistas huatabampenses y de otros municipios encumbrados en el Gobierno de Sonora, entre los que figuraron Shirley Vasquez, César Bleizeffer Vega, Carlos Escalante, Francisco Vásquez, Jesús José Ross Valenzuela, Salvador Valenzuela, Enrique Mendívil y más que de momento escapan de mi memoria pero que hicieron equipo en la atención de la gente con Marcelo Meza y Julio Amparán Estrella, directores municipales de comunicación social y OOMAPASH, respectivamente, así como Orlando Velderrain, Director de Seguridad Pública e Iván Cota Estrada, Jefe del Departamento de Tránsito, entre otros. Atento a su equipo de colaboradores el doctor Martin Ruy Sánchez Toledo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud.


Tu Gobernador en tu Colonia, a la fecha ha brindado atención a más de 50 mil sonorenses gracias a la visión de Pedrés en el sentido de sacar a los funcionarios de su gabinete de las oficinas refrigeradas y, a la fecha ha logrado el propósito. En Huatabampo sorprendió a propios y extraños la respuesta de la gente al citado programa que agradecida de manera organizada cooperó con la jornada, no obstante el intenso calor. La visita fue aprovechada al máximo por el alcalde Próspero Ibarra Otero, ya que solicitó, entre otras, obras de infraestructura para blindar Huatabampo de futuras inundaciones, cuya inversión es de alrededor de 120 millones de pesos.

La respuesta favorable del gobernador sonorense no se hizo esperar ya que es un convencido de seguir apoyando a Ibarra Otero para lograr hacer de Huatabampo una ciudad y un municipio progresista. Lo mismo con el alcalde de Navojoa, José Abraham Mendívil , a quien calificó de excelente gestor durante la entrevista que le hiciera para el noticiero Con Usted el experimentado periodista Gerardo Armenta Balderrama.


A propósito, logré ver muy de cerca al gobernador a Joaquín Navarro Quijada, alcalde de Alamos, quien seguramente en las próximas semanas tendrá la fortuna de tener en su municipio el programa Tu Gobernador en Tu Colonia.


Un tanto separados los alcaldes de Etchojoa y Benito Juárez, José Almada y Manuel Bustamante, quienes debieron solicitar el referido programa para sus municipios, de no hacerlo perdieron una gran oportunidad. De Manuel no lo dudo, pero de Pepe me queda la duda, dado lo desorganizado en su persona y en su agenda así como de su equipo de colaboradores, en especial de primer nivel, en virtud que no reúne el perfil para desempeñar sus funciones, sino, al tiempo.


Mientras tanto, al filo del mediodía del jueves anterior, reporteros de la fuente en Navojoa, atestiguamos la buena vibra y estilo abierto hacia los medios de comunicación de Parte de Juan Bautista Valencia, dirigente en Sonora del Partido Acción Nacional (PAN) quien en compañía de sus mas cercanos colaboradores como Francisco Vásquez, realiza una intensa gira de trabajo por el sur de la entidad con el propósito de estrechar lazos de acercamiento con la militancia, y platicarles del proyecto del partido albiazul, es decir , el PAN de la gente, cuyos ejes rectores, permitirán a los adherentes y militantes contar con un instituto político de vanguardia avalado por la norma ISO2001-2008, entre otros rubros como Calidad del PAN, Estamos en Acción, Súmate a la acción y la creación del Instituto de Alta Dirigencia de Capacitación Política.

Acompañaron a Bautista Valencia, el dirigente municipal del PAN Roberto Rodríguez y los regidores Reynaldo Ríos Chávez, Guadalupe Estrada de Félix y Luis Carlos Gaxiola.

Por su atención, Gracias.