miércoles, 16 de junio de 2010

COLUMNA DEL DIRECTOR





NUESTRA IMAGEN

*Las mejores frases de la semana

*Los personajes que hablan y dan de qué hablar

Por Raúl Campoy Robles


NAVOJOA. SONORA. 16JUNIO 2010.- A partir de la fecha y en cada ocasión que las circunstancias lo permitan, daré un giro distinto a la presente columna con el propósito de abordar la noticia desde otra perspectiva.
Y es que los personajes públicos y no tan públicos siempre dan de qué hablar, mejor sea dicho de paso para un medio impreso, de que escribir, en especial cuando hacen bromas o protagonizan algún lapsus o emiten una declaración contundente y trascendente.
De ahí que, destacar eso que dicen quienes son la noticia día con día, permitirá a los lectores de El Informador del Mayo informarse de una manera oportuna, veras y sobre todo amena. Enseguida te presentamos las mejores frases de la semana anterior.
“No sólo los policías municipales han sido señalados por actos de corrupción o de impunidad, sino también las demás corporaciones” dijo Jorge Arellano Cruz, Secretario de Seguridad Pública en Navojoa, al manifestar su postura ante la propuesta presidencial de crear una policía estatal única.
“La vida que hasta el momento he llevado como sacerdote has sido una gran transformación en mí y no la cambiaría por nada del mundo”, declaró en Huatabampo José Sabino García, al festejar su segundo aniversario de ordenación sacerdotal.
“El PRI seguirá siendo la fuerza que conquiste más espacios, que gana con mayor fuerza ciudadana y que acredita más resultados, sin duda en el 2012 el PRI regresará a los Pinos”, reiteró el Gobernador del estado e México, Guillermo Peña Nieto, al invitar a los electores de Puebla a votar por los candidatos del tricolor.
“Los médicos son muy malos pacientes, porque no reconocen que ellos también se pueden enfermar y no siguen las indicaciones de sus compañeros”, explicó en Tijuana la psicóloga Laura Carrillo.
“Huatabampo es uno de los municipios con mayor pobreza en el sur de Sonora” declaró Gustavo de Unanue Galla, Delegado estatal de SEDESOL, durante gira de trabajo en la que reconoció el trabajo del alcalde Próspero Ibarra Otero, para combatir la problemática.
“La economía mexicana está prendida de alfilercitos”, declaró Karl Reiner Fick Rochín, Presidente de CANACINTRA Navojoa, al pronunciarse por una reforma fiscal integral.“El gobierno municipal promueve acciones encaminadas a neutralizar las agresiones al entorno”, dijo José Luis Márquez, Secretario del Ayuntamiento de Navojoa en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, en presencia de autoridades federales y estatales así como de Martin Ruy Sánchez Toledo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la Secretaría de Salud.
“El Congreso de Sonora ha avanzado en las leyes y en la transparencia, pero todavía falta un largo tramo por cubrir en la cultura de responsabilidad y la moral pública”, señaló Bulmaro Pacheco Moreno, Diputado local por el Distrito 21, al exhortar a Próspero Ibarra Otero, alcalde de Huatabampo informe sobre el caso Huatabampito.
“Es evidente el desinterés de Juan Molinar Horcasitas, Secretario de Comunicaciones y Transportes, su falta de respeto y la negligencia en que se maneja”, declaró el Diputado Federal por el 07 Distrito electoral, Onésimo Mariscales Delgadillo, quien promovió junto con el resto de los legisladores federales del PRI el punto de acuerdo y exhorto para que el funcionario federal comparezca a la brevedad ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
De esta manera concluyen las frases de la semana de esta columna, cuyo propósito es ofrecer al lector en general una opción más para mantenerse informado, pero de una manera amena, breve, y entretenida sin soslayar el aspecto profesional del periodismo y, esperando haya sido de su agrado, me despido agradeciendo su atención.