sábado, 21 de junio de 2008


NAVOJOA Y TEMPE SERÁN CIUDADES HERMANAS
+ Alcaldes Mariscales y Hallmann expresan interés en esa relación

TEMPE, Az.- El Presidente Municipal de Navojoa, Onésimo Mariscales Delgadillo y su homólogo de Tempe, Arizona, Hugh Hallmann, sostuvieron una reunión en la que manifestaron su interés de establecer lazos de hermandad entre ambas ciudades.

La fecha del hermanamiento oficial será fijada por el Cabildo de Navojoa, se dijo en la reunión, donde se entregó la carta protocolaria en la que se pide el establecimiento de esa relación, destacándose las oportunidades para ambas ciudades.

El alcalde Mariscales, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, José Carlos Galindo Gutiérrez, expuso a Hallmann las ventajas y fortalezas de Navojoa para las inversiones en industria, agronegocios, cultura, educación y otros renglones.

“Navojoa es un municipio que se está modernizando, transformando y es cada vez más competitivo, gracias a grandes obras de infraestructura urbana y muchas otras acciones en los diferentes rubros, que lo han insertado de manera firme en la ruta del progreso y desarrollo”, dijo el Presidente Municipal.

“Y en ese marco de crecimiento, estamos realizando esfuerzos para seguir internacionalizando a Navojoa, como por ejemplo la relación establecida con Almería, España, y ahora que buscamos un hermanamiento con una ciudad muy importante como Tempe, lo que indudablemente se traducirá en beneficios para ambos lugares”, agregó.

Por su parte, el alcalde Hugh Hallmann felicitó a Mariscales Delgadillo por su intenso trabajo de promoción de Navojoa en el plano internacional y aseguró que Tempe también está interesado en concretar lazos de hermandad y de oportunidades para ambas ciudades.

“Estamos planteando la necesidad de un mayor acercamiento para demostrar así que la política antimigrante de Estados Unidos no es factor de distanciamiento entre ciudades que tienen visiones similares para el progreso de sus sociedades”, dijo Hallmann, quien regaló a su homólogo un libro de su autoría, donde destaca la importancia del intercambio comercial con Sonora.